expo

photogenic.jpg

Desde su fundación en el año 2010, la Galería fotográfica ilmondo ha tenido como finalidad la promoción, divulgación y venta de la fotografía en edición limitada en todos sus géneros. Con vocación de romper con la idea clásica de espacio galerístico buscando la proximidad y la interrelación entre el autor, la sala y espectador, dedicando su espacio a gran variedad de exposiciones a lo largo del año, así como muchas otras actividades relacionadas con la divulgación de la fotografía como medio artístico y creativo.  

Conjuntamente con las exposiciones habituales de artistas consolidados, también se siente muy orgullosa de haber promovido a jóvenes autores que empezaban o simplemente autores, tanto nacionales como internacionales, que no habían tenido la posibilidad de formar parte del circuito galerístico, pese su gran calidad artística.

Por esta razón, hemos querido sumarnos a la iniciativa de Photogenic Festival con el Premio Galería Fotográfica ilmondo promoviendo la obra del ganador y ofreciéndole la oportunidad de experimentar la experiencia de exponer en un espacio galerístico. La selección de la obra de Cristian Giráldez y Pablo Buisán explica en gran medida la actitud heterogénea que presenta en la selección de autores para sus exposiciones la galería, dónde hay cabida tanto para el fotoreportaje como para la fotografía artística. Dando posibilidad con "Mansiyún" a que se pueda explicar de una manera exquisita y poética la problemática existente en el campamento de refugiados de la Hamada argelina al contrapunto con "Utopías" que es una oda a la estética de abrumador y vivo colorido.

¿Qué sería del género humano sin el conocimiento y la reflexión?  
¿Qué sería de nosotros sin la belleza y el corazón?

 
                                                                                                                                                                                 Galería Fotográfica ilmondo

DOSSIER DE PREMSA